miércoles, 20 de abril de 2022



ExpoPlantas 2022: reto Fusagasugá



De las 2.120 hectáreas de produción viverista que estimamos desde Colviveros existen en el país, 1.590, es decir el 75% de la producción de plantas vivas se genera en el departamento de Cundinamarca. Municipios como San Antonio del Tequendama y Fusagasugá dependen en gran medida de la producción y comercialización viverista, siendo este último municipio reconocido como el de mayor concentración del sector en el país, con más de 800 unidades productivas.


Con el apoyo de un importante número de organizaciones Colviveros asume el reto de realizar el próximo mes de octubre en Fusagasugá la cuarta versión de ExpoPlantas. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Agencia de Comercialización de Cundinamarca, la Alcaldía de Fusagasugá y la Asociación de Viveristas de la Región del Sumapaz, Asoviz, forman parte del grupo de entidades que le apuestan al reto que demanda no sólo mantener sino impulsar el nivel profesional alcanzado por la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo en su pasada edición en la ciudad de Pereira.


Son desde todo punto de vista satisfactorios para el viverismo agremiado los indicadores a la fecha alcanzados. ExpoPlantas 2021 contó con un total de 584 participantes registrados, entre asistentes profesionales, compradores de grandes superficies, conferencistas nacionales e internacionales y jurados, quienes participaron de las actividades de formación, del Segundo Concurso Técnico y de las visitas técnicas ofrecidas. Desde la perspectiva comercial, ExpoPlantas habilitó 73 espacios de exhibición profesional que fueron ocupados por 54 expositores con exhibiciones desde los 6 hasta los 80 metros cuadrados, quienes presentaron lo mejor de su portafolio de plantas ornamentales, forestales, palmas, pinos y frutales, así como servicios de paisajismo y jardinería e insumos para la cadena, en un total de 2.900 metros cuadrados.


No son pocos los desafíos de realizar ExpoPlantas 2022 en Fusagasugá, si consideramos que el municipio todavía no cuenta con instalaciones feriales adecuadas y las condiciones asociativas, o mejor, el moderado entendimiento del potencial colaborativo frente a otras regiones del país son todavía muy bajas. Si embargo, es precisamente su condición de principal región productora del viverismo en Colombia, el activo más importante para superar las cifras del 2021. El poder de las plantas transforma, no tendremos en esta oportunidad un centro de convenciones, pero si un pabellón efímero de 3.000 metros cuadrados con una rica agenda de formación con conferencistas nacionales e internacionales, y por supuesto, la mejor oferta viverista de Fusagasugá y de todo el país para atender el mercado nacional y seguir avanzando en la construcción de la senda exportadora del viverismo.


Mayores informes: Diana Linares, cel: +57 (302) 388 1084


Tendencias en infraestructura verde

Ante la evidente confluencia del enfoque y la estrecha interrelación que existe entre Recive y la Red de Afiliados de Colviveros, es satisfactorio anunciar el primero de los eventos que se llevarán a cabo como resultado de la alianza de trabajo entre la más importante red de infraestructura verde del país y el gremio de los viveristas de Colombia. Tenemos el enorme reto de promover acciones conjuntas de alto impacto tanto en el plano legislativo como en el formativo y el comercial para estimular todo el potencial del sector verde en el país y en esta dirección extendemos invitación a quienes deseen participar  en el Conversatorio sobre tendencias en infraestructura verde el próximo jueves 28 de abril de 2022, entre las 8:00 y las 10:00 a.m. en Bogotá.


Mayores informes: Diana Linares, cel: +57 (302) 388 1084




Atentamente,





Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros



    Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ExpoPlantas 2022: reto Fusagasugá De las 2.120 hectáreas de produción viverista que estimamos desde Colviveros existen en el país, 1.590, ...