miércoles, 20 de abril de 2022

MonteHappy S.A.S., innovación y sostenibilidad




Nancy Montealegre viene del mundo de la floricultura colombiana de exportación. Son varios los mercados internacionales que comercialmente atendió durante muchos años para Alexandra Farms, la reconocida empresa de rosas de jardín. Suscripciones para la entrega regular de plantas y flores, así como materas ecológicas, forman parte de un nuevo emprendimiento en el que trabaja con su familia.


  1. ¿Cómo surgió la idea de este emprendimiento familiar?
MonteHappy surgió en el momento en que en la universidad de mi hijo Juan David le dieron la oportunidad de participar, como opción de grado, en una Feria Expo Empresarial con ideas y propuestas enfocadas en la sostenibilidad, que ayudarán a mitigar el impacto ambiental del comportamiento de consumismo del ser humano, para cerrar en las nuevas generaciones el ciclo del uso excesivo del plástico en las diferentes industrias.
  1. ¿Cuál ha sido la respuesta del mercado frente a las materas ecológicas, de qué están hechas?
La respuesta del mercado ha sido muy interesante y muy selectiva, ya que el tipo de macetas ecológicas que creamos en MonteHappy son para un nicho y/o un segmento de mercado específico. No todas las personas están preparadas aún para todos los cambios que se están presentando en relación con el consumo sostenible.
  1. ¿Cómo es eso de vender suscripciones de plantas y flores?
Las suscripciones que ofrecemos en MonteHappy  son planes que están enfocados en dos estilos de consumo: El primero, una huerta en casa donde las familias pueden tener una amplia variedad de plantas aromáticas y especias en nuestras macetas de jardín para condimentar, sazonar y hasta realizar una infusión de la planta que más les guste, en cualquier momento del día, sin salir de casa. El segundo, es estar en constante contacto con la vida y armonía de las plantas ornamentales y florales dentro de nuestras casas, para mantener un hogar lindo, aromatizado y lleno de energía positiva.   
  1. ¿Cuál es la mejor manera para generar diferenciación en el mercado? 
La mejor manera de generar diferenciación en el mercado es estar en constante aprendizaje y mejorar nuestros productos de manera continua, solventando las necesidades tanto de nuestros clientes como del planeta.
  1. ¿Tiene el negocio viverista potencial de crecimiento?  
Si, el viverismo tiene un alto potencial como negocio, ya que las nuevas generaciones, principalmente los Millennials, se están inclinando hacia un consumo responsable, realizando diferentes actividades que ayuden al planeta, entre ellas tener diferentes plantas en sus hogares. Gracias al auge de la “agroecología” también se está creando una conciencia de la importancia de esta actividad para las presentes y futuras generaciones; estableciendo el principal elemento de la misma que es mantener la cultura y tradición en la agroindustria de la agricultura y parte de nuestra cultura en Colombia se basa en mantener flores y plantas para tener un equilibrio y armonía en nuestras casas. 

En otras palabras, MonteHappy brinda esta actividad no sólo con las plantas si no yendo dos pasos más adelante, brindando desde la matera hasta de la misma planta ese consumo sostenible que el mundo está buscando.





Mayor información: 

Nancy Montealegre
+57 (300) 299 5001
montehappyecologicos@hotmail.com
https://montehappyflowers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ExpoPlantas 2022: reto Fusagasugá De las 2.120 hectáreas de produción viverista que estimamos desde Colviveros existen en el país, 1.590, ...